PlayKids

El Netflix para los pequeños

PlayKids es el Netflix para los más jóvenes: se trata de un servicio por streaming de series de dibujos animados para niños. Además, la aplicación incluye una selección de juegos educativos y gratuitos con los que los pequeños de la casa se quedarán entretenidos. Ver descripción completa

PROS

  • Actividades gratuitas
  • Incentiva la experimentación
  • Series de dibujos animados para los niños

CONTRAS

  • Falta más catálogo

Bueno
7

PlayKids es el Netflix para los más jóvenes: se trata de un servicio por streaming de series de dibujos animados para niños. Además, la aplicación incluye una selección de juegos educativos y gratuitos con los que los pequeños de la casa se quedarán entretenidos.

Series de dibujos por streaming

¿Tu hijo o hija se pasa todo el día “tomando prestado” tu smartphone o tablet? ¿Te tranquilizaría saber que al menos el contenido que está visionando es apto para su edad? PlayKids podría ser lo que buscas.

Por un lado PlayKids cuenta con una serie de actividades gratuitas muy sencillas pero que gustarán a los pequeños. Pueden jugar a conectar estrellas para crear constelaciones, poner a prueba su memoria, pintar cuadros o aprender a dibujar perros y gatos, por ejemplo. Todas las actividades se explican pensando en el infante como usuario así que no se necesita la supervisión de un adulto.

Por otro lado tenemos la función principal de PlayKids, su servicio de series de dibujos animados por streaming. Si pagas una subscripción mensual, tu hijo o hija puede ver episodios de series populares como Caillou, Peppa Pig o la Abeja Maya. Aquí sí que se requiere cierto control ya que el niño podría subscribirse sin querer, aunque la app ya le avisa que para pagar por el servicio debe darle el dispositivo a sus padres.

En este sentido echamos en falta un catálogo más amplio, aunque es de esperar que las series y episodios disponibles en PlayKids se amplíen con el tiempo.

Una app adecuada para los niños

El control de PlayKids apuesta mucho por la experimentación. Aunque la app da algunas instrucciones a los pequeños cuando empiezan una actividad, normalmente el niño debe descubrir lo que debe hacer tocando en la pantalla. Nunca se le castigará por experimentar, todo lo contrario. Y de todas formas, los controles nunca son demasiado complejos.

La estética visual de PlayKids apuesta por figuras de contornos suaves y pocos elementos en pantalla para que el niño no se agobie con demasiados detalles. 

Un buen entretenimiento

PlayKids es una buena iniciativa para mantener entretenidos a los pequeños de la casa con contenidos adecuados para ellos. Si tus hijos ya han empezado a juguetear con las tablets y tienes ganas de que se lo pasen bien, puedes apostar sin problemas por este servicio por streaming.

PlayKids

Descargar

PlayKids 2.2.3